jueves, 30 de agosto de 2012

Taller de Fomento Lector para Padres en San Pedro, Región Metropolitana

Para llegar a destino debí tomar un bus hacia Santiago, alcanzar hasta el Terminal San Borja por un bus rumbo a Melipilla, bajarme en supermercado Líder, cruzar la avenida y abordar el auto de Lorena, docente profesional de Pro O"Higgins que atiende esa área. Luego, soportar los inconvenientes del camino por la famosa autopista que lleva dos años en construcción sin aún lograr ver la luz. 
Entre tacos varios me enteré que mi amiga hoy tenía día libre, pero le caí tan bien cuando conversamos en el encuentro que hubo en Las Palmeras que quiso evitarme el estrés de este primer viaje hacia el Liceo San Pedro. Maravillada por la vista sobre el puente Manuel Rodríguez, la vida rural y la alegría de la gente, llegamos hasta la biblioteca del establecimiento educacional, para retornar hacia Melipilla en una tarde cálida que me hizo tomar una agradable siesta mientras Lorena y otra docente que se subió al auto hablaban sobre colegiosde la zona. 
De Melipilla a Santiago me sorprendió un sol rojizo que se ocultaba entre cadenas de cerros y cordillera, para dar paso en el cielo a una luna llena que parecía de película figurando algo pálida entre los barrotes del Terminal San Borja.
Programa Leer para Crecer Corporación Pro O"Higgins.
Fotos de la actividad AQUÍ.