miércoles, 19 de junio de 2013

Sín Palabras

Adicción significa "sin palabras" Esto se traduce en que cualquier tipo de adicción que genere un ser humano es a causa de algo que tiene guardado, algo que no puede decir, que causa dolor y trata de ser paleado con sustancias, alcohol, comida u otra persona. Ahora bien, nuestro cerebro, que es el que comanda todas nuestras acciones, está protegido por una caja ¿saben cómo se llama?...Exacto, cráneo. Si nuestro cerebro es tan importante (nos permite pensar, movernos, hablar, etc.) ¿por qué el ser humano intenta destruirlo? 

Estas son palabras de Ángel, sicólogo y compañero de labores. Con esta reflexión da comienzo a sus charlas sobre adicción. Me pareció tan significativo que quise compartirlas con Ustedes. A veces vale la pena detenerse unos instantes y preguntarse ¿soy una persona libre, feliz? En caso de que la respuesta sea no preguntarnos ¿qué es lo que me tiene así, qué necesito decir? 
En ocasiones la persona a la cual quisiéramos decirlo algo ya no está o no quiere o puede escuchar, una buena opción es escribirle una carta, leerla y luego tirarla al mar o quemarla. Es posible que funcione.