jueves, 6 de septiembre de 2012

Casi casi listas para narrar. Valió la pena el apuro y el viaje de tres horas desde Barreales hasta la casa de Editorial Arte Gráfica. Ahí estaban las futuras cuenta cuentos esperándome.
Lo que no se ha hecho esperar son las sorpresas. Lorena ya hizo una guía para trabajar en el aula el cuento que han estado preparando, Cristina dibujó unas ilustraciones muy bellas y Rossana demostró en su primer ensayo la diferencia que se hace notar en un narrador cuando disfrutas lo que haces, contar con el corazón
Fotos del ensayo e ilustraciones AQUÍ.


Animación a la Lectura en Colegio Augusto D'Halmar

Felices coincidencias. Elvira Ampuero, directora de la biblioteca donde hago la hora del cuento cada jueves, organizó una salida a terreno, o sea, Biblioteca 251 de Rancagua va a su colegio. 
La escuela elegida fue Augusto D'Halmar, mismo establecimiento en el cual debía dictar el taller de fomento lector para padres a través del programa de Pro O"Higgins ¿Quién se puede quejar así?
Desde la directora hasta los auxiliares, todos laboran como un gran equipo, esfuerzo que se nota porque aún con más de cuarenta niños en una sala de clases, el orden y el respeto están presentes.
Fui feliz viendo los registros de las fotografías, niños sonriendo, mirándose cómplices los unos a los otros durante el cuenta cuentos interactivo, o escuchando con atención mientras les leía una historia con kamishibai.
Más tarde las mamás hicieron algo parecido, jugaron, crearon, escucharon cuentos, compartieron experiencias y se marcharon a casa con nuevas herramientas para hacer que sus hijos sientan que la lectura es entretenida y que, además, vaya que sirve para la vida ser un buen lector.
Fotos AQUÍ.